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C贸mo escribir la descripci贸n de producto perfecta para tu ecommerce de Moda

鉁╗Gu铆a]: Redacta la descripci贸n de producto perfecta para tu tienda online de moda鉁

El contenido escrito que acompa帽a la ficha de producto en tu tienda tendr铆a que ayudarte a cumplir dos objetivos: convertir, o lo que es o mismo, vender, y ayudarte a posicionar en buscadores.

Imagina por un momento la labor que har铆as tu, o tus dependientas, en tienda f铆sica cuando tienes una clienta indecisa. Si la prenda que esta por comprarse le queda bien y le encaja, supongo que har谩s lo posible por conseguir esa venta. Lo mismo sucede en las fichas de producto online, pero multiplicado por 100.

Como s茅 que plasmar el valor de una prenda en el plano digital es una tarea bastante complicada, hoy te traigo 6聽puntos que tiene que tener una buena ficha o descripci贸n de producto de una tienda online.

 

1 Dise帽o de la ficha de producto

En este apartado tendr谩 vital importancia la plantilla de tu web.

Si el cliente se encuentra con un dise帽o de ficha de producto que parece de una web del sector industrial all谩 por 2006, tendr谩s muchas posibilidades de fracasar en tu venta.

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Si te encontrases con estas dos fichas de producto, 驴En cual de las dos tiendas estar铆as m谩s dispuesta a comprar?聽馃檭

 

2 Fotograf铆as de calidad

Ya te coment茅 en 茅ste post la importacia de las im谩genes de producto en el ecommerce.

Cuanto mejores sean las fotos, mejor tasa de conversi贸n tendr谩s. Especial atenci贸n a este apartado si vendes productos de precio elevado, ya que tener fotograf铆as de mala calidad afectar谩 directamente al valor percibido del producto en la mente del cliente.

Lo id贸neo ser铆a contar con diferentes vistas del producto, y fotograf铆as con el producto en su entorno pr谩ctico sobre una modelo.

 

3 Demostraci贸n en v铆deo

Admito que esta es uno de los apartados m谩s complicados y que no es estrictamente necesario para crear una buena p谩gina de descripci贸n de producto.

Muy pocas tiendas utilizan todav铆a este contenido (por lo que te podr谩s desmarcar en cuanto a innovaci贸n), y aporta al comprador informaci贸n que no es posible trasladar mediante fotograf铆as, como la ca铆da y movimiento de las prendas.

En ASOS todas las fichas de producto cuentan con una galer铆a fotogr谩fica super curada, y con un video demostrativo.

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Ejemplo de Fichas de productos de Asos

4 Descripci贸n de producto

Como he dicho al principio de este post, los dos objetivos que una buena descripci贸n de producto deber铆a ayudarte a conseguir son: ventas y posicionamiento SEO.

Para conseguir esto segundo, cada descripci贸n de producto debe tener al menos 300 palabras, para que los buscadores indexen esa p谩gina.

S茅 que parecen much铆simas palabras, pero te prometo que no es muy complicado alcanzarlas.

Una buena descripci贸n de producto debe de contar con:

4.1 T铆tulo con palabra clave

Aprovecha las palabras clave de tendencia para denominar tus productos, ya que tendr谩s m谩s oportunidades de posicionar en buscadores.

No es lo mismo llamar a una prenda “Falda fieras”聽 o “Falda animal print” / “falda estampado leopardo”.

El primer t铆tulo es demasiado gen茅rico y tampoco aporta la informaci贸n suficiente para tus compradores.

Llama siempre de forma diferente a todos tus modelos para evitar crear contenido duplicado en tu web.聽 Los sin贸nimos ser谩n tus aliados si tienes productos diferentes con caracter铆sticas muy similares entre ellos聽馃槈.

 

4.2 Descripci贸n del producto o copy

Para seguir con el ejemplo de Asos, el calzado de la fotograf铆a anterior podr铆a llamarse “Bailarinas planas adornos” y no tener m谩s explicaci贸n, pero eso resultar铆a en una ficha de producto que ni posiciona ni convierte.

Asos crea muy buenas fichas de producto, bien estructuradas con la descripci贸n total de las prendas:

La descripci贸n del producto debe contener la descripci贸n t茅cnica de la prenda escrita de una manera entendible por tu tipolog铆a de cliente, como el estilo, las dimensiones, materiales…

Asos las redacta en formato lista bajo el apartado detalles del producto, pero tambi茅n se podr铆a redactar en formato p谩rrafo:

“隆A帽谩dele un toque de color a tu look con nuestras bailarinas planas con broche de cristal multicolor!

Dise帽o sin cierres, con aplicaci贸n de gemas brillantes, acabado en punta y ancho especial.

Comb铆nalas con un vestido de coctel para ser la reina de la noche, o con un total look black si prefieres un estilo m谩s casual en el que ellas sean las estrellas.

驴Has pasado toda la noche bailando y quieres que recuperen su brillo? P谩sales un pa帽o h煤medo y 隆C贸mo nuevas!

Composici贸n Exterior 100% textil”

 

4.3 Llamada a la acci贸n

En marketing, una llamada a la acci贸n es aquel mensaje que invita al usuario a llevar a cabo una acci贸n, que en tu caso ser谩 comprar o a帽adir el producto al carrito.

Es indispensable que la llamada a la acci贸n o call to action sea muy llamativa y f谩cil de identificar.

En el caso que estamos utilizando de ejemplo, el call to action ser铆a el gran bot贸n verde de “A帽adir a mi bolsa”.

 

4.4 Informaci贸n extra

Si tu tienda cuenta con opciones e env铆o y devoluciones ventajosas, estas pueden ser la diferencia entre realizar o no la venta. As铆 que aprovecha y resaltalas en las fichas de producto de tu tienda online.

 

5. Social proof

Los humanos somos seres sociales, y una de las t茅cnicas de marketing que mejor funcionan se basa en eso. El social proof es b谩sicamente una recomendaci贸n de clientes satisfechos que puede ser tanto en formato escrito y/o fotogr谩fico.

Ejemplo de esto son esas tiendas que permiten a sus clientas publicar fotografias con sus productos para que otros usuarios puedan ver como quedan realmente las prendas.

Esto puede ser algo complicado si no cuentas con mucho stock por modelo, pero una forma de saltarte ese inconveniente es incrustar tu feed de instagram en la ficha de producto. De esa forma, quien navegue por tu tienda podr谩 ver como quedan tus productos realmente.

 

6. Otros productos

Aproveca la 煤ltima zona de tu ficha de producto para exponer productos accesorios y de venta cruzada.

Piensa en esta zona como en la zona del mostrador en tienda f铆sica donde se colocan los productos de compra por impulso. Es tu oportunidad de aumentar el ticket de compra en tu tienda online.

 

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CEO de OnFashion

Apasionada del negocio de la moda y el marketing digital, graduada en Publicidad y Relaciones P煤blicas, Master en Gesti贸n, Marketing y Comunicaci贸n de Empresas de Moda, y M谩ster MBAe3.

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