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Dossier de prensa para moda, qué es y como crear uno que destaque frente a tu competencia en 10 pasos.

Un dossier de prensa para moda es una de las herramientas de Relaciones Públicas más importantes para tu empresa, sea cual sea su tamaño y alcance. 

Es un documento de presentación sobre tu marca, tienda o colección, que debe aportar información audiovisual de valor y atractiva para prensa, proveedores y clientes.

Ahora mismo quizás te estés preguntando si tu empresa de moda necesita uno, y la respuesta es sí.

Se trata de  una herramienta muy útil para conseguir nuevos proveedores en el caso de las tiendas y distribuidores en el caso de las marcas de moda. Además de ser perfecto para poder responder rápidamente a peticiones de información sobre la empresa.

Ahora que nos hemos quitado de en medio qué es un dossier de prensa para moda, ¿Qué debe contener? ¡Coge papel y boli!

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1 Material audiovisual para un dossier de prensa para moda 📸

Éste es uno de los pasos más engorrosos ya que tendrás que buscar en el archivo fotos y videos representativos de tu marca o tienda.

Si no tienes, o están un poco anticuados, ¡Es un momento estupendo para renovar tu material gráfico!

Además, luego te servirá para crear contenidos en tus redes sociales, 2×1 😎.

Nosotras recomendamos que el documento tenga el siguiente material audiovisual:

 

2 Crea una introducción 📝

Será lo primero que el destinatario leerá. Si le engancha seguirá leyendo, si no, solo será un email más archivado.

Por eso es super importante presentar tu empresa de una manera muy atractiva y que vaya acorde con la personalidad de la empresa. 

Tip: Si eres una empresa jóven dirigida a millenials, los gifs pueden ser un muy buen aliado.

3 Información sobre tu empresa 💼

  • Plasma un poco de historia sobre tu negocio ¿Cuando y porqué se fundó? ¿Qué hacéis? ¿Cómo sois? ¿Quién es vuestro cliente?
  • Localización del negocio

 

4 Otros datos e hitos 📊

  • Volumen de ventas
  • Hitos interesantes cómo número de colecciones, desfiles, presentaciones, quién se ha puesto tu ropa o quién compra en tu tienda…
  • Visitas mensuales a la web (si todavía no tienes una tienda online, ¿Sabes quién puede hacerte una bien mona? 🙈)
  • Demografía de tus clientes o target
  • Cualquier estadística de interés como seguidores en redes, participación en eventos…

 

5 Políticas de empresa 💳

Destaca cualquier política o norma de empresa que pueda ser relevante para el receptor como políticas de pago/cobros, precio medio de tus prendas, compra/venta mínima, tipos de asociaciones o colaboraciones a los que estáis abiertos…

 

6 Testimonios 💬

El marketing de referencia es muchas veces la clave para cerrar un trato, ya sea una venta, un acuerdo o una compra.

Adjunta al documento testimonios de clientes satisfechos con  tus servicios o productos, para terminar de convencer al receptor.

 

7 Call to action y contacto 📞

Termina tu Dossier con una llamada a la acción. ¿Qué quieres que haga el receptor de tu dossier? Éste es el momento de dejárselo claro.

Añade también todos las vías de comunicación por las que el receptor del kit pueda ponerse en contacto contigo.

 

8 Maqueta tu dossier 🖥

Estamos creando la carta de presentación de tu negocio, así que es necesario que pongamos atención en todos los detalles. Si tu dossier es visualmente atractivo, ganará muchos puntos frente a los de tus posibles competidores.

Esto destierra la opción de que tu Media Kit sea un documento de texto plano creado en Word 🙅🏽‍♀️.

Si no tienes mucho tiempo o conocimiento de diseño gráfico, estás de suerte, porque en Canva tienes plantillas que puedes utilizar de forma gratuita.

 

9 Conviértelo a PDF 📑

El formato de PDF es universal, lo que significa que es muy complicado que alguien vaya a tener problemas al abrirlo.

 

10 ¡Ya está listo para el envío! 💃🏻

Llega el momento de la verdad, envía el dossier de prensa de moda a tu target con una campaña atractiva de email marketing y monitoriza los resultados para saber si es necesario realizar alguna corrección.

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Dossier de prensa para moda, qué es y como crear uno que destaque frente a tu competencia en 10 pasos.
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CEO de OnFashion

Apasionada del negocio de la moda y el marketing digital, graduada en Publicidad y Relaciones Públicas, Master en Gestión, Marketing y Comunicación de Empresas de Moda, y Máster MBAe3.

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