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Marketing Digital Moda: Cómo elegir el proveedor perfecto

¿Estas pensando en empezar a vender online y no sabes que proveedor elegir? o ¿Quieres cambiar de empresa de marketing y no quieres cometer errores en tu decisión? Hoy os traigo algunos consejos para elegir bien un nuevo proveedor de Marketing Digital en Moda 😉.

1 Feeling y comunicación

Como todo en esta vida, el primer contacto es fundamental. Si contactas con un posible proveedor que te genera recelo desde el primer momento, mal asunto.

Como cliente, tu no tienes porque tener conocimiento previo de las herramientas que tu proveedor utilizará o de las limitaciones o posibilidades de tu proyecto en particular, y es ahí donde algunas empresas y proveedores freelance ven la oportunidad de aprovecharse. Desconfía de cualquiera que te prometa lo imposible (web finalizada en plazos imposibles, “tu página va a estar posicionada en Google en una semana…), y de cualquiera que no esté dispuesto a explicarte con total transparencia las herramientas que utilizará en tu proyecto y sus funcionalidades.

2 Todo a nombre del cliente

Hace un tiempo ya os conté en este post que uno de los problemas más típicos en el marketing online, son las empresas que crean clientes cautivos.

Tu web necesitará de un hosting, un dominio, un cms y un tema o plantilla para funcionar (como mínimo), si todos estos elementos no están a tu nombre, significa que tu proveedor te ha convertido en un cliente cautivo. No podrás cambiar de proveedor sin “comprarle” todos estos elementos.

He trabajado en empresas que seguían este método, y a día de hoy no soy capaz de explicarme porque le veían más ventajas que inconveninetes. Tener un cliente cautivo y descontento es desagradable para ambas partes.

👉🏼Es por eso que en los servicios que ofrezco a través de OnFashion te ayudo en el proceso de compra de Hosting, dominio y plantilla para que todo esté a tu nombre.👈🏼

 

⚠ Asegurate de que tu proveedor compra recursos de calidad ⚠

Yo siempre trabajo con el hosting de webempresa, no he encontrado hasta la fecha un hosting con mejores soluciones y mejor atención al cliente.

 

3 Transparencia en el Marketing Digital de Moda

Lo he comentado en el punto 1, lo voy a repetir, y probablemente alguna empresa de Marketing Online se enfade conmigo: Muchas empresas y freelancers se aprovechan del desconocimiento de sus clientes.

Que tengas más conocimiento que otros sobre un tema no te da derecho a aprovecharte. He visto clientes pagando casi 100€ por modificar unas líneas de texto dentro de su web.

Busca un proveedor que esté dispuesto a enseñarte las funciones básicas que tiene tu web, para que seas tu misma quién pueda modificar pequeñas cosas básicas sin tener que depender de nadie.

🖥 En mi caso, cada vez que termino un proyecto, genero vídeos de todas las funcionalidades básicas de las páginas web, de esa forma, si quieres modificar alguna página o escribir tu misma un post en tu blog ¡No tienes que depender de mí! 🖥

 

4 Entender qué es lo que te están cobrando

Contrata a un proveedor que te desglose cada pago y que no tenga problemas en explicarte hasta el mínimo detalle de lo que te está cobrando.

Un concepto muy típico, y bastante vacio de contenido es “Mantenimiento Web”. Mantenimiento web pueden significar millones de cosas, y eso incluye que algunos meses no signifique absolutemante nada.

Te puedo asegurar que, en proyectos básicos, no hay actualizaciones de software todos los meses que justifiquen pagar una cuota mensual altísima por “mantenimiento web”.  Y ojo, que aunque las haya, muchas empresas te cobrarán se haya trabajado o no en esa web.

 

5 Portfolio y Curriculum

Consulta siempre el portfolio o curriculum del proveedor de Marketig Digital de Moda para ver si encaja con tu estilo y tus necesidades. Si además tienen opiniones públicas de clientes, generará un plus de confianza.

 

6 Busca un proveedor especializado en moda

El marketing, y por inclusión el marketing digital u online, son totalmente transversales, y es por eso que yo te recomendaría que busques un proveedor especializado en tu ámbito.

Alguien que haga marketing genérico o que genere contenido para una empresa de calderas, dificilmente va a tener el conocimiento específico del sector moda que si te podrá aportar un especialista.

 

Espero que alguno de estos consejos te sea de utilidad a la hora de contratar tu nuevo proveedor 🙃.

👉🏼Si estás interesada en mis servicios puedes consultarlos aquí👈🏼

👉🏼Mi portoflio y opiniones de clientes👈🏼

Y puedes escribirme cualquier duda a info@onfashion.es, ¡Estaré encantada de responderte!

 

Marketing Digital Moda: Cómo elegir el proveedor perfecto
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CEO de OnFashion

Apasionada del negocio de la moda y el marketing digital, graduada en Publicidad y Relaciones Públicas, Master en Gestión, Marketing y Comunicación de Empresas de Moda, y Máster MBAe3.

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