Email corporativo OnFashion

[Super guía] Como crear emails corporativos para tu empresa de moda.

1. Por qué necesitas un email corporativo para tu empresa de moda

Que tu negocio de moda necesita tener al menos un email corporativo es una realidad, y si no, ahí va una pregunta rápida: Si tuvieses que mandar un email a una de estas dos empresas regaloschulos@gmail.com o compras@regaloschulos.com ¿De cual de las dos te fiarías más?

Estoy casi segura de que has elegido la segunda opción, y esa es la razón por la que tu proyecto de moda necesita tener al menos un email corporativo.

Los correos gratuitos tipo @gmail.com dan imagen de poca profesionalidad y seriedad, además el email corporativo permite identificar a la empresa remitente en pocos segundos y ayudan a potenciar el branding de tu marca.

Lo que muchas empresas no saben, es que generar correos con su dominio es un procedimiento simple y gratuito en la mayoría de los casos.

Hoy te voy a contar como puedes crear tu propio email corporativo para tu empresa de moda y cómo sincronizarlo con otros clientes de correo (gmail o outlook por ejemplo) en menos de 5 minutos.

Los pantallazos que verás son del panel de gestión de Webempresa, pero si tienes un hosting diferente, tranquila porque el proceso será muy parecido.

De todas formas, nunca me cansaré de recomendaros webempresa como proveedor de hosting por un millón de razones. Una de ellas es que puedes crear cuantas de correo electrónico corporativas en menos de un minuto.

2. Cómo crear emails corporativos: Guía paso a paso

2.1 Accede al panel de gestión de tu hosting

Email-corporativo-onfashion

En el caso de webempresa, bastará con hacer click en el botón de “Acceso clientes” y escribir nuestro usuario y clave.

Email-corporativo-onfashion

Dentro de nuestro Dashboard, elegiremos el hosting dentro del que queremos crear nuestro email corporativo.

2.2 Accede a cPanel

Email-corporativo-onfashion

Accede al Cpanel de tu hosting haciendo click en el botón “Acceder a cPanel”.

Email-corporativo-onfashion

Una vez dentro de cPanel, elegiremos la opción “Cuentas de correo electrónico”, dentro del subapartado “Correo electrónico”.

2.3 Creación del correo electrónico corporativo

Email-corporativo-onfashion

Haremos click en la pestaña “Añadir cuenta de correo electrónico” e iremos rellenando todos los campos.

  • Correo electrónico: Escribe aquí la dirección de email que irá antes de “@tudominio”.
  • Dominio: Ten especial cuidado en éste paso, asegurate de elegir el dominio correcto ya que te saldrán varias opciones.
  • Contraseña: Eige tu misma que contraseña utilizarás para acceder a esa cuenta de email o deja que se genere una automáticamente haciendo click en “Generar”.
  • Cuota de buzón de correo: Mi consejo es limitarla, ya que si no gestionamos demasiado bien nuestras cuentas de correo podríamos llegar a saturar nuestro servidor.
  • Mantén activada la casilla de “Enviar email de bienvenida” y haz click en crear cuenta.

 

¡Tu email corporativo ya está creado! ¿Has tardado más de 5 minutos? ¡Déjanos en los comentarios cuanto has tardado! Veamos quien bate records 😜.

 

2.4 Instala tu nuevo email en un cliente de correo (Gmail, Outlook…)

Email-corporativo-onfashion

Haz click en la pestaña “Cuentas de correo electrónico”. Aquí te aparecerán todas las cuentas de correo que hayas generado.

Pincha en la opción “Conectar dispositivos”, y después en “Instalar cliente de correo electrónico”.

Email-corporativo-onfashion

A partir de aquí puede parecer que el proceso se complica, pero te prometo que no. Es más fácil de lo que parece 😉, y si por el camino te surge cualquier problema, escríbeme en los comentarios de este post y haré lo que esté en mi mano para ayudarte 🙃.

Email-corporativo-onfashion

Busca este cuadrado azul en la página que se te abrirá, en el están todos los códigos que necesitamos para enlazar nuestra nueva cuenta de email corporativo y nuestro cliente de correo electrónico como Gmail o Outlook.

Email-corporativo-onfashion

Accede a tu gmail y haz click en el engranaje de ajustes, y después en “Configuración”.

Email-corporativo-onfashion

Dentro de configuración haremos click en “Cuentas e importación”, haz un poco de scroll hasta que encuentres el apartado “Consultar el correo de otras cuentas” y haz click en “Añadir una cuenta de correo”.

Email-corporativo-onfashion

Se nos abrirá este cuadrado amarillo, y es ahora cuando tendremos que utilizar los datos que nos ha proporcionado el cuadrado azul.

  • Dirección de correo electrónico: Escribe la nueva dirección de correo completa y haz click en siguiente.

Email-corporativo-onfashion

Elige la opción que contenga el término “POP3”.

Email-corporativo-onfashion

  • Nombre de usuario: Copia del famoso cuadrado azul el contenido de su primer apartado (que tiene el mismo nombre: Nombre de usuario).
  • Contraseña: Escribe la contraseña que has elegido en pasos anteriores para tu nuevo email corporativo.
  • Servidor POP: Copia el contenido del apartado “Servidor entrante”, del cuadrado azul.
  • Puerto: Elige la opción del desplegable que coincida con el número de “SMTP Port” del cuadrado.
  • Activa las dos opciones que se ven señaladas en las capturas.

Email-corporativo-onfashion

En la siguiente pantalla, activa la opción “Enviar mensje como”. De esta manera podrás enviar emails con tu nueva dirección directamente desde Gmail.

Email-corporativo-onfashion

¡Ya está! ¡Email coroporativo creado y sincronizado! A partir de ahora ya puedes empezar a recibir y enviar emails con tu nuevo email corporativo desde Gmail. Es posible que necesites refrescar la página para que te aparezca el nuevo buzón de correo 😉.

Ya no hay excusa para perder credibilidad por tener una dirección de email no corporativa.

¿Tienes alguna pregunta o duda al respecto? ¡Si es así escríbelas en los comentarios, o en Instagram y te responderé cuanto antes!

Si te ha gustado este post puedes encontrar más aquí, y si tienes curiosidad, puedes consultar los servicios de OnFashion aquí😉

[Super guía] Como crear emails corporativos para tu empresa de moda.
¿Te ha gustado este post?

CEO de OnFashion

Apasionada del negocio de la moda y el marketing digital, graduada en Publicidad y Relaciones Públicas, Master en Gestión, Marketing y Comunicación de Empresas de Moda, y Máster MBAe3.

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario no está activo.