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Que formas de pago tienes que ofrecer en tu tienda online de Moda para contentar a tus clientes

¿Estas creando tu tienda online y no sabes muy bien que forma de pago para ecommerce de moda ofrecer? o ¿Estás planteándote que las comisiones de paypal no resultan rentables para tu negocio?

¡Sigue leyendo para resolver tus dudas y decidir que método se ajusta mejor a las necesidades de tus clientes!

Cinco tipos de formas de pago para ecommerce de moda

 

A la hora de elegir la forma de pago que ofreceremos a nuestros clientes, debemos de tener en cuanta una máxima: Cuanto más sencilla y reconocible sea la pasarela de pago, más conversiones conseguiremos.

Cada uno de los medios de pago online que os presentamos hoy tienen sus ventajas y desventajas, pero tranquila, que a continuación te las desgranamos para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y a las de tus clientes:

 

1. Tarjeta de crédito y débito

 

Con este método, tus clientes deberán facilitar los datos de facturación y datos de su tarjeta bancaria en la página de checkout, lo que puede resultar un proceso tedioso si no tienes cerca la cartera, y en algunos casos puede generar hasta desconfianza.

Sin embargo, éste metodo de pago es uno de los preferidos por los clientes online, ya que se trata de un método conocido que requiere de la contratación de un TPV virtual con tu banco, por lo que el pago se realiza en un entorno seguro.

✅ Método muy reconocido

✅ Relativamente rápido

❌ Puede generar desconfianza en algunos usuarios

❌ Significa una comisión fija al mes independientemente del volumen de ventas, y en algunos casos se le suma una cuota variable.

2. Paypal

 

Es la forma de pago para ecommerce de moda por excelencia, tanto que no tenerlo entre tus métodos de pago puede generar desconfianza.

Con esta pasarela, tus clientes realizan los pagos sin que tu tengas acceso a sus datos, además, en caso de haber cualquier inconveninete Paypal como intermediario se encargará de devolver el pago al cliente, lo que genera mucha confianza.

Siempre recomendamos tener esta opción por su seguridad y rapidez, sin embargo, es cierto que sus comisiones pueden ser un poco excesivas para un negocio que acaba de empezar y aún no tiene un buen volumen de facturación.

✅ Seguridad

✅ Rapidez

✅ Eficacia

✅ Protección al comprador

✅ Confianza

❌ Comisiones

 

3. Stripe

 

Stripe es una pasarela de pago muy similar a Paypal que está arrasando en America por su simplicidad. ¡Es incluso más sencilla que Paypal! Además sus comisiones no son tan elevadas.

En contra punto, al ser una pasarela menos conocida, puede crear cierta incertidumbre e incluso desconfianza en algunos compradores.

✅ Seguridad

✅ Rapidez

✅ Eficacia

✅ Comisiones más bajas

❌ Menos conocimiento de la plataforma que puede crear rechazo

4. Transferencia bancaria

 

Tras realizar su compra, al cliente le aparecerá un número de cuenta al que tendrá que realizar una transferencia para que su pedido se comience a procesar.

Algunos compradores utilizan este método porque no dar sus datos bancarios les da mayor confianza, sin embargo, ralentiza muchísimo la preparación del envío, ya que este proceso no comienza hasta que no se haya certificado el pago, y en ocasiones pueden ser días.

Este método de pago está cayendo en desuso.

✅ Confianza para algunos usuarios

❌ Gestión de pagos

❌ Lentitud de gestión de los envíos

5. Pago contrareembolso

 

Mediante este método, tu cliente pagará el pedido en el momento de su entrega. Por razones obvias, este método genera muchos problemas para el gestor de la tienda online: el pago no se realiza hasta después de su entrega, aumenta el precio del servicio de mensajería, ya que como intermediarios cobran un extra por este servicio, no recibes el pago de forma inmediata…

Este método también se encuentra en desuso.

✅ Confianza – El cliente no paga la mercancía hasta que le llega a casa

❌ Aumento del coste de envío

❌ Envías la mercancia sin haber cobrado

❌ No recibes el pago de forma automática

 

Qué formas de pago para ecommerce de moda deberías ofrecer

Cuantas más faciliades de pago ofrezcas, más posibilidades de cerrar la venta habrá, sin embargo, tendrás que encontrar el equilibrio entre ofrecer a tus clientes comodidades de pago y rentabiliar tu negocio.

Los métodos de pago que como mínimo te recomendamos que tengas activos en tu tienda online son: Paypal y pasarelas de pago para tarjetas de crédito y débito.

 

¿Tienes alguna pregunta o duda al respecto? ¡Si es así déjanoslas en los comentarios, o en nuestro Instagram y la responderemos cuanto antes!

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CEO de OnFashion

Apasionada del negocio de la moda y el marketing digital, graduada en Publicidad y Relaciones Públicas, Master en Gestión, Marketing y Comunicación de Empresas de Moda, y Máster MBAe3.

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