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5 tipos de fotografía de productos para para empresas de moda

Hace un tiempo escribimos un post sobre 10 cosas que mejorar para tener vender más en Instagram, y una de ellas (te voy a hacer un spoiler si todavía no lo has leído) era no utilizar fotografías de producto facilitadas por el proveedor, para evitar perder el branding de tu marca.

Hoy veremos 5 tipos de fotografía de productos para web de moda, que puedes crear para presentar tus productos de forma original y profesional, con menos recursos de los que te imaginas.

La clave será crear contenido coherente con el branding de tu marca o tienda, que además sea capaz de aportar al cliente la mayor información visual posible, para activar su deseo de compra.

Os aconsejamos crear un mix de los tipos de fotografía abajo mencionados que más se adapten a tu negocio.

 

1 Fotografías con modelo 💃

Es uno de los tipos de fotografía de productos para web más común, ya que permite presentar el producto sobre una persona real y el cliente es capaz de ver y entender la caída, largura y forma del diseño.

Estas fotografías se pueden hacer en interior o exterior y pueden ser éstáticas o estilizadas, dependiendo del movimiento y pose del modelo.

 

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Ejemplo de fotografía con modelo de Cserrano y Mulaya

 

2 Flatlay 📸

El flatlay se basa en crear una composición con las prendas sobre una superficie plana y fotografiarlas cenitalmente. Este tipo de fotografía de producto para web de moda, necesita de cierta planificación previa, pero da muy buenos resultados y en redes sociales.

Las fotografías flatlay sin estilizar también son muy útiles para presentar accesorios como gorros de lana, por ejemplo.

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Ejemplo de flatlay de Romwe

 

3 Ghost Mannequin 👻

Este tipo de fotografía era el rey del ecommerce, pero poco a poco ha ido perdiendo protagonismo por su alto coste y tiempo de producción.

El proceso de Ghost Mannequin se basa en fotografíar la prenda sobre un maniquí del derecho y del revés, para después en la etapa de postproducción eliminar el maniquí, y ensamblar todas las partes de la prenda. El resultado es una fotografía de la prenda con volumen.

Es un proceso caro y nada ágil, para que os hagáis una idea, incluso Inditex suele huír de éste tipo de fotografías.

Ejemplo de fotografía Ghost Mannequin

 

4 Producto en percha 👗

Ésta es la clase de fotografía que menos recursos necesita de nuestra lista: buena luz, la prenda a fotografiar y una percha.

Es rapidísimo de hacer, y con un poco de creatividad es un formato que puede dar muy buenos resultados. Al contrario que el anterior, este si es un formato que Inditex utiliza en su algunos de sus ecommerce.

 

Ejemplo de producto en percha de Zara

 

5 Fotografía detalle 🕶

Os aconsejamos que cada producto tenga al menos una fotografía de detalle, de ésta manera, vuestros clientes podrán apreciar todos los pequeños detalles de cada prenda o accesorio, que en una fotografía general pasarían totalmente desapercibidos.

 

6 Vídeo 🎬

Ya sabemos que no es un tipo de fotografía, pero queríamos ponerlo como pequeño extra ya que los vídeos pueden aportar información extra que es imposible ver en una fotografía como la caída, vuelo y movimiento de las prendas.

Asos utiliza micro vídeos, de unos 20 segundos, para enseñar sus productos.

 

7 Pro Tip 🌟

Por último, os queremos dar un pequeño consejo que no tiene que ver con el tipo de fotografía, si no con su contenedor. Si vas a utilizar las fotografías para tu ecommerce, utiliza una plantilla que tenga los marcos rectangulares y en posición vertical, como la dirección natural del cuerpo humano.

 

8 Caso de estudio 👩‍🏫

Si al leer todo esto lo único que te ha venido a tu mente es que no tienes recursos para pagar fotógrafo, modelo, estilista… Tengo dos cosas que decirte: uno, estás pensando en las sesiones fotográficas como coste para tu empresa y no como inversión, y dos, hay otras formas de conseguir todo eso con casi inversión cero 😉.

Los comercios de Getxo Uranga Moda y Kantxa Kirol Moda se alían cada temporada, y con la ayuda de varios amigos hacen las sesiones de fotografía de productos para web.

Podéis juzgar vosotros mismos el resultado:

 

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Esperamos que este post sobre fotografía de productos para web te haya sido útil, y si todavía no tienes tienda online, pero te está picando el gusanillo 🐛, ¡Pídenos un presupuesto! No mordemos, y tenemos como filosofía adaptarnos el máximo posible a las necesidades de cada empresa.

5 tipos de fotografía de productos para para empresas de moda
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CEO de OnFashion

Apasionada del negocio de la moda y el marketing digital, graduada en Publicidad y Relaciones Públicas, Master en Gestión, Marketing y Comunicación de Empresas de Moda, y Máster MBAe3.

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