Como reducir la tasa de abandono de carritos en tu ecommerce de moda

👉El abandono de carritos en ecommerce de moda, se refiere al número de clientes que navegan por tu tienda online, meten productos al carrito, pero no terminan el pedido.👈

 

Estoy segura de que si alguna vez has consultado las estadísticas de tu tienda, te habrás dado un buen susto al ver el número de abandonos, pero tranquila, la tasa de abandono de carritos en tiendas online oscila entre un 60% y un 80%.

Hoy veremos cuales son las razones típicas del abandono de carrito en las compras online, y como solucionarlas.

1. Gastos ocultos 💶

¿Alguna vez te ha pasado que estás comprando online y en la página de check out os sube el valor de la compra?

Te pones a desglosarlo, y te encuentras gastos de envío altísimos, iva o impuestos con los que no contabas… y terminas no realizando la compra porque te sientes ¡hasta un poco estafada!.

La solución a este problema es bastante sencilla: Nunca ocultes los costes extra.

Anuncia bien claro a cuanto ascienden los gastos de envío, a partir de que importe de compra serán gratis y suma el iva al precio de los productos para que tus compradores no tengan una sorpresa desagradable en el último paso de su compra. (A no ser que gestiones un negocio B2B).

 

2. Tener que crear una cuenta de usuario 😑

Cuando compramos online, lo que buscamos es facilidad y rapidez. Obligar a tus clientes a registrarse en la primera compra reducirá sustancialmente el número de personas dispuestas a llegar a la pasarela de pago.

Mi consejo es que ofrezcas la opción de realizar la compra como “invitado” o ofrezcas la posibilidad de identificarse mediante la cuenta de Facebook o Google.

 

3. Proceso de compra larguísimo 🤯

Éste es otro clásico. Si una vez que ya has pasado un buen rato en una web decidiendo que productos comprar, y el proceso hasta llegar a la pasarela de pago está formado por 6 pantallas, la probabilidad de abandono se dispara. Cuantas menos barreras haya entre tu cliente y el pago, más posibilidades tendrás de realizar las ventas.

 

4. Seguridad 👮

Uno de los errores más grandes en ecommerce hoy en día es no aportar la suficiente confianza a los compradores. Es inmprescindible que tu ecommerce cuente con un certificado https, que cifra los datos que se introducen en las páginas web, y con pasarelas de pago seguras.

No te arriesgues a crear desconfianza entre tus potenciales clientes.

 

5. Opciones de pago 💳

Cuanto más fácil sea realizar el pago, más probabilidades tendrás de realizar la venta.

Es por eso que plataformas como stripe o paypal son ya las preferidas de los compradores online, por encima del pago con tarjeta o las transferencias bancarias.

Tendremos que investigar que formas de pago prefieren nuestros compradores e implantarlas en nuestro comercio electrónico.

⚠️He trabajado con empresas que solo permitían pago mediante transferencia bancaria para así evitarse las comisiones de las pasarelas de pago, pero mi consejo es que mireís más allá de las comisiones y busqueís el método más efectivo para vuestros negocios en particular. ⚠️

 

Cada negocio es un mundo, y como ya sabeís, en marketing online no hay una única solución para un problema, por lo que la clave está en ir probando diferentes estrategias que reduzcan tu tasa de abandono. Ir descartando aquellas que no funcionen, y aplicando aquellas que sí nos estén dando resultados. 

¿Has aplicado alguna estrategia para reducir tu tasa de abandonos recientremente? o ¿tienes alguna pregunta o duda al respecto? ¡Si es así déjanoslas en los comentarios, o en nuestro Instagram y la responderemos cuanto antes!

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Como reducir la tasa de abandono de carritos en tu ecommerce de moda
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CEO de OnFashion

Apasionada del negocio de la moda y el marketing digital, graduada en Publicidad y Relaciones Públicas, Master en Gestión, Marketing y Comunicación de Empresas de Moda, y Máster MBAe3.

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